Shampoo de origen natural
Shampoo de origen natural

Principales Causas de la Caída del Cabello

La caída del cabello se puede considerar como normal cuando se presenta con moderación, ya que durante el transcurso del día nuestro cabello se expone a una amplia gama de ambientes y situaciones que exigen su renovación.

 

Esto no representa que disminuya el cabello en el cuero cabelludo dado que a la par crecen nuevos cabellos. La perdida masiva del cabello se presenta cuando el ciclo de crecimiento y caída del cabello es alterado o cuando el folículo piloso se destruye desde la raíz. 

 

La caída del cabello esta vinculada con alguna de las siguientes causas:

 

1-Genetica: Se presenta como consecuencia de heredar el trastorno y se presenta de manera progresiva con el paso de los años

 

2-Estres: Gran parte de las personas que sufren un periodo emocional físico y emocionalmente estresante notan una reducción en el cabello, afortunadamente este estado es emocional y por ello temporal.   

Imagen: Freepik.com

 

3-Cambios hormonales o enfermedades: Distintos padecimientos suelen ocasionar la perdida temporal o permanente del cabello, como lo son el embarazo, el parto, la menopausia y las afecciones en la tiroides. También las infecciones como la tiña y trastornos psiquiátricos si vinculan directamente con la alopecia. 

 

4-Medicamentos: Parte de los efectos secundarios en algunos tratamientos para el cáncer, artritis, depresión, problemas cardíacos, gota y la presión arterial pueden incluir la perdida del cabello. 

 

5- Tratamientos agresivos: Evita en gran medida peinados como las colas de caballo, trenzas africanas, los rodetes muy justos, ya que tiran muy fuerte del cabello debilitándolo. Además el uso excesivo de plancha, secadora rizadora maltrata y quema tu cabello, siendo un factor determinante para generar alopecia. 

Versión para imprimir | Mapa del sitio

Inicio    Cuidado Capilar   Blog   Tienda   Contacto   Testimonio

Visítanos en: Vázquez del Mercado 315 - A, Barrio de la Purísima, Aguascalientes, Ags