Shampoo de origen natural
Shampoo de origen natural

Consejos para Evitar la Caída del Cabello

La caída del cabello es un fenomeno al que nos enfrentamos todos los días, claramente mantener un cabello sano y abundante es sinonimo de una salud integral.

 

Adoptando estos sencillos consejos nos ayudaran a evitar la caída excesiva de cabello. 

 

1-Cuida tu dieta: ¿Sabías que el mantener una alimentación sana y balanceada puede verse reflegada significativamente en tu cabello?.

 

Si quieres mantener una melena sana y fuerte procura elegir alimentos como las espinacas, las zanahoria, naranja, kiwi y legubres. Además debes tener cuidado con aquellos alimentos fritos, harinas refinadas, endulzantes artificiales, alcohol y refrescos.

 

2-Disfruta de un masaje en el cuero cabelludo: Además de ser relajantes, los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación, de manera que ser reciben más nutrientes desde la raíz.

 

Fortalece y estimula el crecimiento del cabello a través de esta maravillosa opción, complementa tu sesión de masaje con el uso de alguna loción capilar estimulante.

 

3-La forma de cepillarlo: Usualmente al intentar desenredarlo tiramos muy fuerte y dañamos mucho las puntas así como la raíz del cabello, para afrontar de mejor manera los fastidiosos nudos es muy importante emplear shampoo que humecte y acondiciones de forma natural tu cabello.

 

Debes tomar en cuenta que el cabello es sumamente delicado cuando se encuentra húmedo, lo ideal es cepillarlo con mucho cuidado y procurar hacerlo cuando el cabello esta seco. Te recomendamos ampliamente optar por cepillos con cerdas naturales.

 

Imagen: Freepik.com

 

4-Usa un buen Shampoo: Cada cabeza es un mundo, por eso cada cabellera tiene sus necesidades en especifico. Identifica que tipo de cuero cabelludo tienes, de esa forma podras optar por un shampoo de alta humectación si tu cuero cabelludo es seco, o por un shampoo con limpieza profunda si tiende a ser graso.

 

IIndependientemente de las caracteristicas de tu cabello es esencial elegir productos elaborados en su gran mayoria con ingredientes de origen natural. Enriquecidos con sábila, miel, chile o linaza, grandes aliados contra la alopecia y diverso padecimientos. 

 

5-Complementa tu rutina de cuidado: Las lociónes capilares, mascarillas caseras o un gel fijador natural, todos son excelentes opciones para promoveer de forma constante o periodica la correcta nutrición y cuidado de tu cabello.

 

Procura mantener alguno de estos elementos dentro de tu kit de cuidado capilar y en pocos días notaras la diferencia.

 

6-Protege tu cabello del calor: Lucir y modelar tu cabello puede llevarte a uso excesivo de secadoras, planchas o rizadoras., que en ocasiones dañan de forma significativa si no se tienen los cuidados necesarios.

 

Si este es tu caso te recomendamos emplear previamente sobre el cabello húmedo algún protector térmico, también recuerda usar la plancha o rizadora solo cuando tu cabello se encuentre seco ya que el calor sobre el pelo húmedo daña la estructura de las fibras capilares a largo plazo.

 

7-Evita el uso de productos químicos agresivos: Los tintes, shampoos y demás tratamientos convencionales suelen tener sustancias químicas nocivas para el cuero cabelludo y la salud.

 

Lo ideal es adoptar productos con ingredientes de origen natural, productos hipoalergénicos o amigables con ambiente.

Versión para imprimir | Mapa del sitio

Inicio    Cuidado Capilar   Blog   Tienda   Contacto   Testimonio

Visítanos en: Vázquez del Mercado 315 - A, Barrio de la Purísima, Aguascalientes, Ags