Shampoo de origen natural
Shampoo de origen natural

7 Principales Problemas del Cuero Cabelludo

El cabello es una elemento muy importante a la hora de reflejar nuestra personalidad y salud, es por eso que existen diversas maneras y remedios para mantener una apariencia agrable.

 

Sin embargo muchas personas tiene problemas en el cuero cabelludo y no saben como identificar en especifico su padecimiento para poder darle un tratamiento adecuado. 

 

Por ello nos dimos a la tarea de darte a conocer los principales problemas del cuero cabelludo:

 

1-Alopecia: Engloba todas aquellas enfermedades que provocan la pérdida masiva (más de 100 cabellos diarios) de los folículos pilosos. Este problema se debe a causas genéticas, cambios hormonales, uso de ciertos medicamentos, trastornos medicos, estrés entre otras. 

 

2-Caspa: Es un desprendimiento de la piel del cuero cabelludo que deja descamaciones blancas en la cabeza, en el cuello y los hombros.  Puede ser causada por una infección micótica, cambios hormonales o estacionales, dermatitis seborreica, sesibilidad a determinados productos, e incluso la falta de higiene. 

 

Imagen: Freepik.com

 

3-Piojos: Los piojos son parásitos que requieren de la sangre humana para sobrevivir, por esa razón se alogan en la cabeza. Se contagian a través del contacto cercano de persona a persona. En raras ocasiones, se pueden contagiar al usar objetos personales.

 

4-Tiña: Es un infección micótica de la capa externa del cabello. Usualmente causa un salpullido que a menudo se ve como sectores sin cabello, pero en algunas ocasiones luce como caspa o conjunto de puntos negros. Sepuede contraer tiña por tocar animales o personas así como articulos personales que hayan sido expuesros al hongo. 

 

5-Psoriasis: Es una afección de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada e irritada con escamas plateadas. La causa de la psoriasis es a un problema del sistema inmunitario, no es contagiosa y tiende a ser hereditaria. 

 

6-Seborrea: Es una forma de dermatitis de la piel que produce un salpullido con costras amarillentas. Está causada por que las glándulas de la piel producen demasiada secreción de sebo.

 

7-Foliculitis: Es una inflamación de los folículos pilosos provocada por levaduras u hongos. Suele tener aspecto de granos rojos que pueden tener pus y generar picazón o ardor. 

 

Es importante que ante cualquier anomalía o síntoma como las descritas anteriormente acudas a un especialista que pueda diagnósticar y brindar el tratamiento más adecuado para tu problema.

 

Puedes complementar tu tratamiento con el uso de productos cosmeticos elaborados con ingredientes de origen natural, como lo son la sábila, miel, chile y linaza.

Versión para imprimir | Mapa del sitio

Inicio    Cuidado Capilar   Blog   Tienda   Contacto   Testimonio

Visítanos en: Vázquez del Mercado 315 - A, Barrio de la Purísima, Aguascalientes, Ags